Prólogo

Muchos de nosotros amamos el dinero más que a Dios. Hemos transformado el dinero en el dios en quien fijamos todas nuestras esperanzas y anhelos. ¿Cómo podemos salir de esta trampa satánica?

Otros luchamos cada mes, cada semana y cada día para subsistir. Al no lograr alcanzar estabilidad financiera, sufrimos frustraciones, chascos y hasta peleas familiares. ¿Cómo podemos revertir esta situación?

¿Existe una relación entre nuestra vida espiritual –nuestra comunión con Dios– y nuestra demostración personal y familiar de libertad financiera para ser fieles, generosos, sistemáticos, regulares y alegres, devolviéndole al Señor lo que nos ha indicado que le pertenece? Este libro tratará de explicar la importancia que todo esto tiene para su vida.

Dios quiere que lo pongamos en primer lugar en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo en la administración del dinero. Su promesa es que él suplirá todas nuestras necesidades. ¿Cómo podemos poner a Dios en el primer lugar en nuestras finanzas personales y familiares?

El apóstol Pablo, en 1 Tesalonicenses 5:18, dice que debemos “dar gracias a Dios en todo”. ¿Has experimentado en tu vida esta enseñanza bíblica? ¿Has comprobado el “efecto multiplicador de bendiciones” para con tu familia y quienes te rodean? En estas páginas, encontrarás experiencias reales de cómo, siendo fieles a estos principios y enseñanzas, sus promesas y bendiciones son reales, y cómo Dios tiene un plan especial para tu vida.

En estos últimos días de la historia del mundo, el Señor desea contar con fieles y generosos discípulos que den testimonio de su amor. ¿Conoces los consejos divinos que te permiten ser fiel a Dios y generoso con los demás?

Quizás te preguntes: “¿Cómo enseñar a nuestros pequeños hijitos los principios sencillos de administración de recursos financieros? ¿Hasta qué punto involucrar a los miembros de nuestra familia en el presupuesto financiero familiar?” A través de ilustraciones y principios sencillos, este libro podrá explicártelo. ¡Luego, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!

Tú puedes ser un niño, adolescente, adulto o anciano. Puedes estar soltero/a, de novio/a o casado/a hace años. Puedes ser un excelente estudiante, trabajador o profesional. Pero quizá no recuerdes haber estudiado principios bíblicos y enseñanzas del Espíritu de Profecía respecto de la administración de los recursos financieros y familiares. ¿Es mejor comprar a crédito o ahorrar para comprar más adelante? ¿Cómo puedo planificar compras a largo plazo? ¿Cómo cancelar mis deudas? ¿Debería ahorrar para la educación de mis hijos? ¿Qué criterios debería utilizar para tomar decisiones adecuadas con relación a seguros? ¿Qué inversiones debería tener? ¿Es necesario hacer una provisión para la edad de jubilación? ¿Cómo puedo ser fiel al Señor con los diezmos que le pertenecen y las ofrendas que decido pactar para él?

Si estás buscando la respuesta a alguna de estas preguntas, este libro es para ti. Si quieres tomar una decisión de amoldar tu vida a los principios y las enseñanzas de administración financiera que Dios nos ha revelado, este libro es para ti. Ilustrado con testimonios de nuestra vida y de la vida de amigos, estas páginas te ayudarán a visualizar la manera en que podrás aplicar esos principios y enseñanzas a tu propia experiencia.

Es nuestro sincero deseo y ferviente oración que este pequeño libro te ayude a rendir tu vida por completo a la dirección del Espíritu de Dios, y puedas disfrutar de las bendiciones espirituales como resultado de una entrega definitiva y total de tu vida a Dios.

Autores

Pr. Guillermo E. Biaggi,  vicepresidente de la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es profesor de Ciencias Económicas y contador, tiene una Maestría en Ciencias de la Administración y un doctorado en Ministerio.

Facebook: /Billy.biaggi
Correo: biaggig@yahoo.com.ar

 


Carlos E. Biaggi, hijo de Guillermo, es profesor de Administración y Contabilidad en la Universidad Adventista de Medio Oriente (Líbano) y tiene un doctorado en Negocios.

Facebook: /carlos.ernesto.biaggi.luz
Twitter: @carlosbiaggi
Youtube: Carlos Biaggi
Correo: cbiaggi@yahoo.com